La Comisión Federal de Electricidad es el causante principal de la tala inmoderada de árboles en la zona conurbada, reconoció el ambientalista Miguel Ángel Verástegui Cavazos.
El presidente de Ambientam, mencionó que esta empresa y otras tantas son los principales depredadores de dejar sin oxígeno a la región, porque se han dedicado no sólo a podar sino a talar árboles, exagerando que estorban a las calles y por los cables de energía eléctrica.
Además de no acatar los reglamentos que prohíben el corte de este importante recurso natural y están protegidos por leyes federales.
“Están protegidos por las leyes federales y cortar o talar significa un delito federal, donde van perdiendo a La Palma Real, Palma Tamaulipeca, Palma Carrete. Palma del Sol, Palma espinuda, y árbol de Tila, son de los recursos que se van agotando”, dijo.
Por lo que priorizó la necesidad de evaluar permisos a Ecología municipal, a fin de salvaguardar los árboles de la ciudad y terminar el ostenta programa de agenda verde, del que no se hace realmente conciencia.
- Te recomendamos Proponen hasta cinco años de cárcel por cortar árboles sin permiso en áreas públicas Comunidad
Precisó que los árboles son una transición de energías limpias y que mediante el uso de energía eólica y solar, proyectan una labor fundamental en el cambio climático
Uno de los ejemplos, dijo el entrevistado, se observa en el Fraccionamiento Vela y Alfa, donde no existe cableado aéreo y sin contar con anorexia de las autoridades municipales quienes tampoco han hecho ningún comentario, respecto al sofocante calor, en el que decenas de árboles contribuyen a esa falta de oxigenación.
SJHN