Las llamas que amenazaban campamentos y cabañas provocaron evacuaciones y cerraron una franja del bosque al norte de California mientras el estado se encaminaba hacia otro fin de semana de clima seco y abrasador y la continua amenaza de incendios forestales.
Cientos de bomberos ayudados por aviones estaban luchando contra el Complejo Beckwourth, dos incendios provocados por rayos que se abrían camino a través del borde este del Bosque Nacional Plumas de un millón de acres en el norte de Sierra Nevada cerca de la frontera del estado de Nevada.
Los campamentos y casas alrededor de Frenchman Lake estaban bajo órdenes de evacuación el viernes y un área de casi 518 kilómetros cuadrados del bosque fue cerrada debido al peligro, dijo la oficial de información de incendios Pandora Valle.
Después de un día y una noche de crecimiento explosivo, el fuego cubrió más de 98 kilómetros cuadrados a media mañana del viernes, lo que provocó que la contención cayera al 11%.
Las llamas ardían a través de pinos, abetos y chaparrales que se secaron completamente por la baja humedad y las altas temperaturas, mientras que los vientos en las crestas y las ráfagas de la tarde de hasta 35 millas por hora "realmente empujaban" las llamas a veces, dijo Valle.
El incendio fue uno de los varios que se produjeron en el norte, donde varios otros grandes incendios destruyeron decenas de casas en los últimos días.
mg