Pescadores y residentes aledaños a la laguna de Pueblo Viejo aseguran haber visto ya algunos cocodrilos los cuales presumen llegaron desde Tampico.
El principal punto es a la altura del sector La Loma y del puente Anáhuac de este municipio.
El regidor segundo José Rolando Moreno Uribe, de la comisión de protección, dijo que últimamente pescadores y habitantes han observado cocodrilos en las orillas de la laguna de Pueblo Viejo por el lado de la congregación Anáhuac.
Señaló que actualmente han tenido el reporte de un cocodrilo que tranquilamente se pasea en las aguas de la laguna de Pueblo Viejo, además otro reporte más en la playa Hermosa, donde los pescadores han observado de un enorme saurio.
Puntualizó que el año pasado se detectaron tres cocodrilos, siendo trasladados a su hábitat en la laguna del carpintero de Tampico, ya que se tiene una buena coordinación con el personal de Protección Civil.
Sobre este tema el regidor hizo un llamado a la población a que tomen precauciones sobre todo los pescadores para evitar que sean atacados por un cocodrilo, destacando que las autoridades locales están trabajando en conjunto para detectar a tiempo los saurios para trasladar a su hábitat ya que hasta el momento ninguna persona ha sido atacado por un cocodrilo en esta zona afortunadamente.
EAS