Alrededor de 14 mil bomberos que enfrentan condiciones climáticas cambiantes lucharon contra más de una docena de grandes incendios forestales en California, incluido un incendio creciente que avanzaba lentamente hacia la región turística de lago Tahoe.
Se esperaba que los vientos y las temperaturas aumentaran en los próximos días, mientras que la humedad desciende, lo que se suma a los desafíos que enfrentan las cuadrillas que trabajan en terrenos accidentados.
"Eso es lo que está cerrando la ventana de oportunidad que hemos tenido para avanzar y realmente controlar el fuego", dijo Daniel Berlant, subdirector adjunto de la agencia estatal de extinción de incendios.
- Te recomendamos ¿Cómo prepararte para evacuar tu hogar ante incendios forestales en California? Medioambiente
Los incendios en California han destruido alrededor de 2 mil estructuras y han obligado a miles de personas a evacuar, mientras que también cubren grandes franjas del oeste con humo insalubre.
El cambio climático ha hecho que Occidente sea más cálido y seco en los últimos 30 años y continuará haciendo que el clima sea más extremo y los incendios forestales más destructivos, según los científicos.
El incendio de Caldor ha sido la principal prioridad de extinción de incendios de la nación debido a su proximidad al lago Tahoe, donde su economía turística debería estar en pleno apogeo en esta época del año.
Las llamas azotaron las montañas al suroeste de Tahoe Basin, hogar de miles de personas y zona de juegos recreativa para millones de turistas que visitan el lago alpino en verano, esquían en los numerosos centros turísticos en invierno y juegan en sus casinos durante todo el año.
mg