Además de mapaches, también abundan los coatíes en playa Miramar

Aquí te decimos cómo diferenciar a un coatí de un mapache.

Mapache y coatí o tejón.
Tampico /

En el máximo paseo turístico de Ciudad Madero, además de los famosos mapaches de playa Miramar, la popularidad se comparte con sus 'primos' los coatíes, aquí te contamos más.

Así como en Tampico, su icono son los 'Juachos' en Ciudad Madero, los mapaches se llevan la fama. Pero entre ellos se encuentran los coatíes o tejones: Mamíferos que son parte de la familia de los mapaches.

¿Cómo diferenciar un coatí de un mapache?

Podrás identificarlos por la cola del coatí, que es más corta, las patas son más robustas y las orejas y los ojos son pequeños. Además, la máscara facial es distinta: la del mapache se extiende alrededor de los ojos y las mejillas, la del tejón la forman dos bandas negras desde el hocico hasta las orejas. 

Aunque tienen una nariz más alargada, un cuerpo más delgado y pelo de tono más rojizo, la cola es más alargada y no está claramente anillada, pero aún así pueden llegar a camuflarse con los mapaches.

Coetí (tejón).

Son conocidos por su inteligencia y su curiosidad, los coatíes son una fascinante parte de la vida animal en México y sobre todo en playa Miramar.

¿Cómo se alimentan los coatíes?

Aunque su dieta es casi parecida a la del mapache ya que son omnívoros, se alimentan con insectos, frutos, carroña y más. 

Suelen vivir hasta 15 años en estado salvaje. Los verás en manadas de dos a 16 animales incluidos los mapaches. Además del coatí, estos son algunos de los animales más parecidos al mapache: los cacomixtles y martuchas.

Así que ahora cuando visites playa Miramar podrás diferenciar un coatí de un mapache, normalmente se encuentran también las escolleras además de las partes traseras de los hoteles, de acuerdo a los reportes de las personas que los han visto merodeando.

aypc



  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.