Crisis del agua "no podría ser peor" en la frontera entre Oregón y California

En lo que se perfila como la peor crisis del agua en generaciones, anuncia el avistamiento de un cierre definitivo del suministro de agua en la región.

El panorama actual avista un cierre definitivo del suministro de agua en la región. / Fotografía: AP.
California, Estados Unidos. /

 La crisis del agua a lo largo de la frontera entre California y Oregón pasó de terrible a catastrófica esta semana cuando los reguladores federales cerraron el agua de riego a los agricultores de un reservorio crítico y dijeron que no enviarían agua adicional al salmón moribundo río abajo ni a media docena de refugios de vida silvestre que albergan millones de aves migratorias cada año. 

En lo que se perfila como la peor crisis del agua en generaciones, la Oficina de Recuperación de los Estados Unidos, dijo que no liberará agua esta temporada en el canal principal que alimenta la mayor parte del enorme Proyecto de Recuperación de Klamath, lo que marca la primera vez en los 114 años.

La agencia anunció el mes pasado que cientos de regantes recibirían dramáticamente menos agua de lo habitual, pero un panorama de sequía que empeora significa que el agua se cerrará por completo.

Toda la región se encuentra en una sequía extrema o excepcional, según los informes de monitoreo federal, y el condado de Klamath en Oregón está experimentando su año más seco en 127 años.

mg 

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS