Mirando a través del paisaje de concreto de Los Ángeles, es casi imposible imaginar este lugar antes del desarrollo urbano. Los espacios naturales que quedaron, dejan algunas pistas de los complejos humedales que había en esta región.
La cuenca de Los Ángeles era una zona rica en agua, en contraste con la ciudad actual que depende de la importación de este líquido. Un error común es ver a la ciudad como un desierto cuando en el pasado, sus primeros pobladores relataron una historia diferente.
A principios del siglo XX, los humedales de Ballona Lagoon se convirtieron en Marina Del Rey, una comunidad costera no incorporada en el condado de Los Ángeles. Aquí hay una foto de cómo se veía en 1885.
- Te recomendamos Mono Lake, el lago que estuvo a punto de desaparecer por llevar agua a Los Ángeles Medioambiente
Se sabe que el lugar era un mosaico de praderas cubiertas de hierba, humedales, matorrales, bosques de robles y densos matorrales de sauces donde hoy se encuentran autopistas, torres de oficinas y casas.
Ballona Creek albergó estanques de agua dulce y prados durante varios siglos. Los colonos europeos legaron más tarde e hicieron el primer trazo de la ciudad, destruyendo casi una tercera parte de los humedales.
Un equipo de científicos, geógrafos y otros investigadores publicó un informe para reconstruir el paisaje histórico de la cuenca de Ballona Creek, que en sus 130 millas cuadradas alberga a más de 1.2 millones de personas.
Este proyecto incluye un mapeo del oeste de Los Ángeles, Beverly Hills, Inglewood, el sur de Los Ángeles y Baldwin Hills. Los investigadores crearon un mapa detallado de la ecología histórica de la región, identificando hábitats perdidos y la flora y fauna que alguna vez vivieron allí.
Los estudios que se han realizado sobre la región comprenden los años de 1850 hasta 1890, justo antes de los impactos urbanos de la actualidad que alteraron la cuenca.