Se cree que la cantidad de crudo derramado en una fuga de un oleoducto en alta mar en el sur de California es cercana a los 25 mil galones, o solo alrededor de una quinta parte de lo que los funcionarios temían inicialmente, dijo el jueves un funcionario de la Guardia Costera.
La fuga en la costa del Condado de Orange se estimó previamente en al menos 25,000 galones (94,635 litros) y no más de 132,000 galones (499,674 litros). El recuento final del derrame probablemente estará más cerca de la cifra más baja, lo que se correlaciona con la cantidad de petróleo que se observa en la costa de California, dijo la capitana de la Guardia Costera Rebecca Ore.
El derrame en Huntington Beach se confirmó el 2 de octubre, un día después de que los residentes informaron que había olor a petróleo en el área.
¿De dónde surgió el derrame de petróleo?
Los funcionarios de la Guardia Costera dijeron que provino de una fuga en un oleoducto propiedad de Amplify Energy Corp., con sede en Houston, que transporta crudo desde plataformas marinas a la costa. Las autoridades dijeron que la causa de la fuga sigue bajo investigación, pero es probable que el anclaje de un barco dañara la tubería desde varios meses hasta un año antes de que se rompiera.
mg