Logran contener enorme fuga en el Estero Camalote luego de que colapsara por la fuerte corriente del agua hacia las costaleras, pero refieren que es provisional y que se necesita inversión de la Conagua para que esto no vuelva a suceder.
Acudió el gerente general de la Comapa Zona Conurbada, Jorge Rivera, quien precisó que a pesar de ser competencia federal se ha hecho un esfuerzo para reducir la problemática porque el agua salubre que ingresa afecta la distribución del vital líquido en los municipios.
“Estamos viendo los puntos y coadyuvando con la Conagua ya que es nuestra fuente de abastecimiento de agua, somos partícipes del acomodo en la costalera y revisando que los trabajos estén bien hechos para no volver a tener el problema que nos ocurrió este fin de semana”.
Dijo que se cree que fue por la presión de marea que es mayor la del agua salobre lo que provocó el colapso de las barreras y es por eso que ya se han reforzado ambos lados.
“Estamos haciendo lo posible en la Comapa, es algo temporal porque la Comisión Nacional del Agua es quien tiene que hacerlo de manera definitiva e invertir los recursos que deben de ser”.
Mientras tanto le pidió a la población que cuiden el agua, porque es tiempo de sequía y ante eso no se puede hacer nada más que esperar a que lleguen las lluvias. En lo que eso pasa se encargarán de garantizar que el agua dulce no se vea perjudicada hasta que intervenga la autoridad federal.