Ya se acabaron las fiestas relacionadas a la Navidad y Reyes Magos, así que los ciudadanos que deseen tirar su pino natural para que sean triturados lo podrán hacer en los diversos módulos que han instalado los municipios en Tamaulipas.
Después de adornar las casas por varias semanas, ahora los pinos de Navidad se van a convertir en abonos para las plantas.
Las autoridades también recomiendan a las familias quitar sus árboles de Navidad antes de que se sequen pues con las luces se pueden calentar y provocar un incendio.
Tampico
En Tampico se van a colocar diez puntos en donde la población podrá acudir a dejar el árbol de Navidad, refiere la Secretaría de Servicios Públicos del municipio.
Los módulos estarán en la Unidad Deportiva de la colonia Insurgentes, que se llama también Puertas Coloradas, así como en el parque de la colonia Petrolera.
En las canchas gemelas de Infonavit; el parque Méndez en el Centro de Tampico; parque 20-30 de la colonia Cascajal; parque de la colonia Sierra Morena.
También en la Unidad Deportiva de la colonia Borreguera, en la delegación de la Zona Norte, en el Vivero Municipal y en el parque 18 de Marzo de la colonia Tamaulipas.
Ciudad Madero
A partir del 6 de enero y hasta el 15 de marzo aproximadamente estarán abiertos y pueden ir a depositar su árbol de Navidad a cualquier hora
Los centros de acopio son: Plaza Vicente Guerrero, Plaza Galeana, Plaza Pirámide, Plaza Luna Luna, Plaza Jalisco, Plaza Pies Húmedos, Plaza Árbol Grande, Plaza Miramar 2, Plaza Hipodrómo, Parque Bicentenario, Tamul Revolución Verde y Fraccionamiento 17 de Enero.
Los pinos recolectados por el personal de Servicios Públicos, serán entregados al CETMAR, donde serán convertidos en composta.
EAS