Un incendio forestal que ha puesto a miles de personas bajo órdenes de evacuación en el norte de California creció sustancialmente, pero los bomberos tuvieron cierto éxito contra las llamas, dijeron las autoridades el miércoles.
El incendio cubrió más de 70 kilómetros cuadrados pero las cuadrillas "hicieron un buen progreso en el borde occidental del fuego, cortando el avance hacia las comunidades", dijo el Bosque Nacional Shasta-Trinity en un comunicado.
La contención se estimó en un 19%.
Todas las órdenes de evacuación emitidas por la Oficina del Sheriff del condado de Siskiyou permanecieron vigentes para las comunidades al norte de la ciudad de Weed, a unos 402 kilómetros al norte de San Francisco. Se advirtió a los residentes de otras áreas que estuvieran preparados para evacuar.
Existe un plan para aumentar los esfuerzos y combatir los incendios del estado
El gobernador Gavin Newsom viajó a la zona de incendios el martes. El miércoles, él y otros gobernadores del Oeste asolado por la sequía y el calor tuvieron una reunión virtual con el presidente Joe Biden.
Biden dijo que su administración está contratando más bomberos federales y aumentando su salario de inmediato. Recordando escenas de incendios forestales en California y en otros lugares el año pasado, Biden dijo: "Los cielos anaranjados parecen humo y ceniza del fin de los días".
mg