Fuga de aguas residuales de empresa pone negra el agua de la playa de Altamira | VIDEO

Descarga al Golfo de México está permitida pero 1.5 kilómetros hacia adentro, aclara Profepa.

Fuga de aguas residuales pone el agua negra en playa de Altamira. (Especial)
Anahy Meza
Altamira /

Un ducto de aguas residuales de una empresa, tiene una fuga y está tirando su descarga en un sitio no permitido, pues afecta la costa de la playa Dunas Doradas en Altamira.

El encargado de la Oficina de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Daniel Gómez, indicó que la empresa Dynasol tiene permitida la descarga al Golfo de México pero 1.5 kilómetros hacia adentro, pero debido a que hay una fuga en el ducto se ha logrado manchar de negro la costa y el agua en la orilla.


Aseguró que ya se notificó a la empresa para que haga la reparación de inmediato, así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que aplique la sanción correspondiente.

"La descarga debe de ser a más de un kilómetro mar adentro pero tienen una ruptura aquí y se está haciendo la descarga en la zona de playa. Probablemente el color de la arena, sin ser precisos pudieran ser residuos de la propia descarga, pues la empresa tiene permitido hacer la descarga pero más adentro, y ahora por la fuga lo está haciendo en una zona no permitida", indicó el encargado de la Profepa en Tampico.

Explicó que la sanción vendrá porque por donde se está tirando el agua, no es el lugar permitido de descarga, además de que afectará a las tortugas lora, pues es temporada de desove.

Todo parece indicar que deberá ser la Comisión Nacional del Agua la que se encargue de levantar el proceso contra la empresa, que dijo, el encargado de la Profepa en la zona sur, ya tiene conocimiento de la falla y están esperando que se haga la reparación, pues la zona ya se ve muy contaminada por sus aguas residuales.

EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.