En Tamaulipas, un incendio forestal consumió 40 hectáreas en la Biosfera "El Cielo", en el municipio de Gómez Farías ; además, se reportó otro incendio en Bustamante, el cual dejó 12 hectáreas siniestradas, informó Pedro Granados, coordinador de Protección Civil del estado.
Mencionó que para sofocar el incendio en "El Cielo" se están apoyando con 50 personas que trabajan en conjunto con Protección Civil del estado y voluntarios.
“Estimamos que los incendios que hasta ahora se han presentado es por causas humanas, y aunque Conafor es quien lleva prácticamente la estadística de ello, lo normal es que el 40% o 45% es por causas humanas, y por origen natural igual, un 40% aproximadamente; forestales solo van dos, el que tuvimos en Bustamante, incendio pequeño de 12 hectáreas, causada por quema de desmonte, y en González, en la Biósfera El Cielo, incendio que lleva más de 40 hectáreas de afectación”.
Piden voluntarios para apagar incendio
A través de la página de Facebook 'Cielo Gómez Farías, se ha pedido la ayuda de voluntarios para sofocar el incendio en la Reserva de la Biosfera "El Cielo".
“El incendio se reporta fuera de control en la Reserva de la Biosfera El Cielo, si en la caja de agua del sur de Tamaulipas, la zona de mayor biodiversidad del noreste de México, se nos quema, hasta el momento unas 80 hectárea de pino-encino y a punto de llegar al ecosistema más importante Bosque de Niebla, se necesitan voluntarios, se necesitan víveres de preferencia enlatados, agua embotellada y todo lo que esté a su alcance apoyar”.
EAS