Cambio de clima en el norte de California es crucial para acabar con el incendio Dixie

El tercer incendio más grande de California ha permanecido activo durante cuatro semanas, consumiendo comunidades enteras y miles de kilómetros de bosque.

Incendio Dixie se convirtió en el tercer incendio forestal más grande de California en la historia. / Fotografía: AP.
California, Estados Unidos. /

El humo espeso que contenía los vientos y las temperaturas comenzó a disiparse el domingo de los pintorescos bosques del norte de California mientras los bomberos que luchaban contra el mayor incendio forestal en la historia del estado, se preparaban para un regreso de un clima favorable al fuego.

No se esperaba que los vientos alcanzaran las velocidades feroces que ayudaron al incendio Dixie a explotar en tamaño la semana pasada. Sin embargo, eran preocupantes para los bomberos que trabajaban en condiciones sin precedentes para proteger miles de hogares amenazados.

Impulsado por fuertes vientos y vegetación completamente seca, el fuego incineró gran parte de la comunidad de Greenville el miércoles y jueves, destruyendo 370 casas y estructuras y amenazando a casi 14 mil edificios en el norte de Sierra Nevada.

El Dixie Fire, llamado así por la carretera donde comenzó hace casi cuatro semanas, creció a un área de 1.980 kilómetros cuadrados el domingo por la noche y solo estaba contenido en un 21%, según CalFire. Había quemado un área más del doble del tamaño de la ciudad de Nueva York.

Este fenómeno se convirtió en el incendio individual más grande en la historia registrada de California, superando el incendio de Creek del año pasado en el Valle Central. Tiene aproximadamente la mitad del tamaño del August Complex, una serie de incendios en 2020 causados ​​por rayos en siete condados que se combatieron juntos y que los funcionarios estatales consideran el incendio forestal más grande de California en general.

Las olas de calor y la sequía histórica ligadas al cambio climático han hecho que los incendios forestales sean más difíciles de combatir en el oeste de Estados Unidos. Los científicos han dicho que el cambio climático ha hecho que la región sea mucho más cálida y seca en los últimos 30 años y continuará haciendo que el clima sea más extremo y los incendios forestales más frecuentes y destructivos.

mg

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS