La empresa Irys del empresario latino, Beto Altamirano, ha sido invitada a participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26) que tendrá lugar en Glasgow, Escocia, del 31 de octubre al 12 de noviembre de este año.
Se trata de un evento que se realiza anualmente, aunque se pospuso el año pasado debido a la pandemia. Los líderes mundiales asisten, pero muchas de las discusiones tienen lugar entre ministros y otros funcionarios de alto nivel que trabajan en cuestiones climáticas. El 26 significa que esta es la 26ª reunión del grupo.
La empresa de Beto Altamirano, Irys, ha sido seleccionada para presentar su plataforma de tecnología en el fórum de Tech For Our Planet que tendrá lugar en el COP26 el 11 de noviembre del 2021. Esta es una oportunidad para que Irys, la única empresa liderada por Latinos en COP26 destaque su innovación tecnológica en un escenario internacional.
El Tech for Our Planet Challenge es un programa con sede en el Reino Unido que brinda a startups la oportunidad de probar tecnología que aborde los desafíos climáticos de la ONU. En este programa piloto de tres meses, Irys tiene como objetivo demostrar cómo las soluciones digitales y de datos pueden mejorar la comunicación, empoderar a los residentes de la comunidad y hacer una contribución importante para abordar y mitigar los impactos del cambio climático.
Irys se ha asociado con Arcadis, una empresa de consultoría de gestión e ingeniería global, para este programa piloto. La aplicación Irys, una plataforma de participación comunitaria se desarrolló en colaboración con Arcadis y actualmente se utiliza como una herramienta de participación para múltiples proyectos de planificación, políticas y diseño relacionados con la infraestructura y la resiliencia climática.
Para este esfuerzo piloto, Beto Altamirano y su equipo están implementando la aplicación Irys como una herramienta de participación dentro del proyecto de restauración de vida silvestre del Scottish and Southern Electricity Networks (SSEN), un proyecto que identifica soluciones para la compensación y mejora del carbono y la biodiversidad dentro de las áreas operativas centrales de SSEN.
Los clientes que participan en el programa piloto de participación ciudadana brindan comentarios sobre lo que valoran en su entorno y los tipos de mejoras que les gustaría ver. La información recopilada de este programa piloto se utilizará para ayudar a informar el plan comercial final de SSEN y las actividades en curso relacionadas con las soluciones para la restauración de la vida silvestre y las mejoras del hábitat. Beto Altamirano y su equipo presentarán los resultados del proyecto piloto en la COP26.
¿Por qué el Tech for our Planet Showcase en el COP26 es una oportunidad importante para Irys?
Irys está profundamente comprometido con proporcionar las mejores soluciones para el desarrollo de infraestructura comunitaria sostenible y estamos encantados y honrados de ser incluidos en la cumbre COP26. Esto marca un paso importante en nuestro crecimiento continuo mientras viajamos para representar no solo a San Antonio o Texas, sino a países latinos en esta importante cumbre mundial. Estoy particularmente orgulloso de participar como la única empresa fundada por latinos y continuar mostrando las importantes innovaciones que nuestra comunidad está generando dentro del sector.
¿Qué espera obtener del programa Tech for our Planet y de la participación internacional en el COP26?
A través del programa Tech for Our Planet demostraremos cómo las soluciones tecnológicas innovadoras son una parte vital y necesaria del esfuerzo climático global. Esperamos conectarnos con líderes climáticos y de sostenibilidad y miembros de la comunidad de todo el mundo y presentar un caso convincente sobre cómo las soluciones de participación digital pueden facilitar de manera efectiva la discusión sobre el clima y permitir que los líderes tomen decisiones informadas para reducir los daños a la propiedad, las pérdidas económicas y la pérdida de vidas. en comunidades afectadas por el cambio climático y el envejecimiento de la infraestructura. Esperamos identificar oportunidades de colaboración con entidades gubernamentales y comunidades y escalar nuestra plataforma en todo el mundo.
¿Cómo te enteraste de la oportunidad del programa Tech for Our Planet?
Irys se enteró de esta oportunidad a través de PUBLIC, una empresa de capital de riesgo que apoya a las nuevas empresas de tecnología con el objetivo de trabajar más profundamente con los servicios públicos del Reino Unido. El programa Tech For Our Planet es una asociación entre PUBLIC y la Oficina del Gabinete del Reino Unido. PUBLIC se puso en contacto con nosotros para presentar una solicitud para esta oportunidad que aborda el desafío de involucrar a las comunidades en las prioridades e iniciativas climáticas. Fuimos seleccionados como una de los diez startups de todo el mundo para participar en el programa y la COP26.