Liberan a Marisol, de los tlacuaches más pequeños, en el Jardín de Edward James

La pequeña marmosa mexicana fue rescatada por unos turistas cuando aún no tenía dientes.

Este marsupial regresará a su hábitat natural
Salma Jael Hernández Navarro
Tampico /

Con unos ojos impresionantes impresos en una serie de fotos, quedó pasmada Marisol, un una marmosa mexicana que fue liberada en el Jardín Escultórico de Edward James.

Te contamos lo que sucedió y añadimos unas hermosas fotos de cuando la rescataron siendo apenas un bebé.


La marmosa mexicana, o tlacuache ratón es uno de los marsupiales más pequeños, también habita en países como Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Es una especie nocturna que se alimenta de insectos, y frutas dulces como plátanos y mangos.



¿Qué le pasó a Marisol?

El 30 de junio, la pequeña marmosa fue encontrada, siendo apenas una bebé por turistas, estaba muy deshidratada y, era tan pequeña que ni siquiera tenía dientes y pesaba menos de 5 gramos.

Luego la organización Selva Teenek Ecopark, dedicados a realizar trabajos de educación ambiental y rescate de fauna silvestre, la rescataron y ayudaron con su recuperación con el apoyo del Jardín surrealista.

Este lunes con al ayuda de Profepa, Semarnat y por supuesto Selva Teenek Ecopark, llevaron a cabo su liberación en el castillo de Edward James pero en un lugar donde biólogos estudiaron. 

Aquí puedes ver el video de su liberación. 


Marisol, llamada así en honor a su cuidadora, fue liberada con un peso de entre 19 y 21 gramos, en muy buen estado y feliz, pues con tan solo escuchar loas ruidos tradicionales de la flora y la fauna, incluso en cuanto escuchó el sonido de la cascada salió de su escondite y se orinó, ya que el sonido del agua es un estímulo para estos animalitos.

Fue liberada en la cascada del General y tras unos minutos de reconocer el lugar tomó su camino hacia el interior de este paraíso semi-tropical.


​SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.