La Comisión de Parques y Biodiversidad ha llevado a cabo la liberación de algunas especies de tortugas marinas a las costas de Tamaulipas, dichas especies han presentado algún tipo de padecimiento que ha puesto en riesgo su vida.
Destacó la dependencia a través de un comunicado que bajo el compromiso de cuidado y protección a las tortugas marinas a través del programa de rehabilitación de estas especies que terminan heridas o con algún tipo de problema de salud, para posteriormente proceder a su liberación.
Algunas de las principales causas por las que estas tortugas ingresan a rehabilitación son: problemas para sumergirse, obstrucciones intestinales por plásticos, desnutrición severa, deshidratación, hipotermias, lesiones en aletas por mordeduras, traumatismos y fracturas de cráneo y caparazón, problemas tumorales y lesiones por enmallamiento.
Así mismo indicaron que actualmente trabajan en la salud de dos ejemplares de tortuga verde, que fueron trasladadas al Zoológico Tamatán en donde les diagnosticaron dificultad para sumergirse, problemas de dilatación y debilidad generalizada. Una de ellas además presentó una lesión profunda craneoencefálica.
Ambas recibieron tratamiento y alimentación adecuada para su recuperación durante 5 y 4 meses respectivamente, y han sido programadas para este sábado 12 de octubre en punto de las 5:00 de la tarde en la Playa La Pesca de Tamaulipas.
JACM