Las medusas que fueron observadas en la Laguna del Carpintero de Tampico, han aparecido ahora en las costas de Ciudad madero, específicamente en playa Miramar, quedando en la zona de bañistas y por ende, se hicieron las recomendaciones a los bañistas de no tocarlas.
Este tipo de medusas son más cristalinas, no tienen el color azul que las que habitualmente salen y que son las más venenosas, pues son las denominadas aguas malas que provocan el enrojecimiento de la piel y ardor, parecido a una quemadura.
- Te recomendamos ¿Medusas en la Laguna del Carpintero? Esto sabemos Virales
Para evitar cualquier tipo de complicación, pidieron a los bañistas que se abstuvieran de tocarlas o intentar jugar con ellos, mientras que a los padres de familia se les dijo que tuvieran cuidado con sus hijos, ya que les suele llamar la atención y las cargan como si fuera un juguete y es cuando vienen las lesiones en la piel.
Al ser cuestionado sobre esta situación, el coordinador de Salvavidas, Ismael Castillo, aclaró que ninguna persona resultó afectada, ya que son medusas que todavía no alcanzan su completo desarrollo.
De cualquier forma, la recomendación que se hace a los paseantes es que en caso de encontrarse con alguna, no deben tocarlas y eso también se lo deben de explicar a los niños. Lo mejor es que hagan un hoyo y que las entierren para que nadie pueda resultar con alguna afectación.
- Te recomendamos ¿Visitarás una playa? Esto debes saber de las aguas malas Naturaleza
Recientemente se vio la presencia de gran cantidad de medusas en la laguna del Carpintero de Tampico, algo que llamó la atención de quienes se encontraban de paseo y que no dudaron en tomar las fotos para subirlas a redes sociales y hoy, está fauna marina ha llegado a las costas de la playa.
Recientemente también surgieron extrañas medusas azules en forma de coronavirus en playa Miramar de Ciudad Madero y causaron un espectáculo entre bañistas; afortunadamente estás tampoco provocaron quemaduras en la piel de los bañistas.
Algunos visitantes de Monterrey, Nuevo León, lograron capturar algunas de estas medusas, sin embargo, al explicarles sobre la toxina que arrojan y pueden provocar quemaduras en la piel, optaron por liberarlas.
EAS