Tras la muerte de uno de los seis felinos rescatados del Santuario Black Jaguar White Tiger, y resguardados en el Zoológico de Tamatán, el jefe del Departamento de Veterinaria y responsable técnico del Zoológico Tamatán, Eduardo Camacho Puga, explicó que la leona que murió fue por una enfermedad renal y no por descuido.
Así mismo, el veterinario precisó las causas de muerte de otros 28 especímenes durante los últimos 5 meses, de las cuales comentó más del 50% no eran parte de los especímenes de Tamatán, sino más bien fueron llevados por ciudadanos que buscaban salvarlos de heridas provocadas por accidentes o por otras enfermedades.
- Te recomendamos Investigan muerte de animales en el Zoológico de Tamatán Medioambiente
Por su parte, el director del Zoológico de Tamatán, Juan Manuel Guerrero Garza, aseguró que los 80 especímenes que habitan en el parque, se encuentran en buen estado, luego que hasta antes de la administración actual, no recibían la porción adecuada de alimentos, ya que solo se les aportaba el 30% de comida de lo que en verdad requieren.
Tras la información pública del deceso de los especímenes de octubre a la fecha, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inspeccionó las instalaciones del zoológico y las condiciones en las que se encuentran los animales, dijo el vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad, Eduardo Rocha Orozco.
Durante el recorrido de TELEDIARIO Tamaulipas, se pudo observar diversas especies que habitan en el zoológico, el cual está abierto al público de martes a domingo de 10:00 horas a 17:00 horas, por lo que se hace la invitación a las familias a que disfruten del lugar.
Con información de Lili Torres/Telediario Victoria
EAS