Una elefanta africana dio a luz a un par de gemelos en Kenia. Este hecho es poco común debido a que se trata de una especie en peligro de extinción, además de que, debido al tiempo de gestación de estos mamíferos, sólo se espera una cría cada cuatro años.
A través de X, antes Twitter, la organización social Save the Elephants compartió el la noticia del nacimiento, el cual se une a un evento similar de hace dos años, cuando la elefanta Bora de los Vientos también recibió el nacimiento de sus gemelos.
- Te recomendamos Elefantes migran de forma masiva de Zimbabue por falta de agua Internacional
El organismo explicó que se trata de un hecho que no ocurría en décadas, a la vez que envío de manera simbólica sus felicitaciones a la madre, Alto.
“¡Hurra! Otro par de gemelas (ambas hembras) nació en la Reserva Nacional de Samburu, casi dos años después de que Bora de los Vientos diera a luz a gemelos por primera vez en décadas. Conozcan a la doble alegría de Alto, que nuestros investigadores descubrieron por primera vez esta semana”, escribieron.
De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), los elefantes tienen el período de gestación más largo que cualquier otro mamífero, con 22 meses para dar a luz a una cría.
No obstante, podemos esperar el nacimiento de una cría cada cuatro o cinco años. Las manadas de elefantes tienen complejas estructuras sociales, están encabezadas por matriarcas y se componen de grupos de hembras adultos y crías, mientras que los elefantes macho suelen vivir aislados o en pequeños grupos de solteros.
El elefante africano del bosque está catalogado como En Peligro Crítico y el elefante de la sabana africana como En Peligro. Esto representa un reto para los ambientalistas, ya que enfrentan diferentes desafíos de conservación y ocurren en áreas de distribución y hábitats distintos en toda África.
LP