Con izamiento de bandera blanca, la empresa Petróleos Mexicanos en Madero inicia sus protocolos por la temporada de huracanes que comenzó el pasado 1 de junio, donde el objetivo será salvaguardar la integridad de sus trabajadores así como de las instalaciones.
Dentro del nodo Madero, que incluye a la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP), el Centro de Reparaciones Navales (CERENAV), la Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD) y la Terminal de Distribución de Gas Licuado (TDGL), aplicarán acciones pertinentes que incluyen dentro del reglamento y del procedimiento de emergencias en caso de embate por huracán o tormenta.
“Dentro de este protocolo se encuentra el izamiento de bandera blanca en dicho nodo, lo que indica el inicio de esta temporada de huracanes, además de dar seguimiento y mantener actualizada la información de las condiciones meteorológicas”, expone la compañía Pemex.
En caso de formarse alguna tormenta o huracán, cuya trayectoria sea hacia el Golfo de México, informarán las características, que dicho fenómeno pueda traer consigo en su velocidad de desplazamiento y fuerza de vientos.
De tal manera que expondrán la posición para los siguientes tres días, que será confirmado colocando una bandera amarilla o roja, según corresponda el nivel de aproximación del evento.
“Durante y después del paso de algún huracán o tormenta, se informará continuamente sobre la situación geográfica de esta formación ciclónica, además del estado en que se encuentran todos y cada uno de los diferentes centros de trabajo”, indicó.
Con ello, el compromiso de otorgar una seguridad para sus trabajadores, instalaciones y lugares donde tiene presencia operativa.