Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) y Petróleos Mexicanos (Pemex) descartaron una emergencia ambiental en las playas de Tamaulipas tras el hallazgo de manchas de hidrocarburo, las cuales, señalan, no son de una magnitud significativa.
La Seduma recordó que personal de Pemex realizó diversas evaluaciones y toma de muestras de hidrocarburo en las playas de Tamaulipas.
- Te recomendamos Se registra mortandad de peces en Canal de la Cortadura en Tampico Medioambiente
La semana pasada, los brigadistas hicieron un recorrido recolectando restos encontrados en el litoral y tras el análisis, enfatizaron que los hallazgos de manchas de hidrocarburos no son de una magnitud significativa que amerite declarar una contingencia ambiental.
Se indicó que la empresa Corporativo de Servicios Ambientales (Corsa) será la encargada de analizar para determinar las características y componentes.
Los representantes de la paraestatal expresaron su disposición para colaborar en cualquier medida de remediación que pueda ser requerida.
Además, se acordó mantener una estrecha relación entre la Seduma y Pemex, para definir las acciones que se deban tomar con base en los resultados de las muestras que emita Corsa.
Cabe mencionar que desde hace algunas semanas, aparecieron manchas de chapopote en algunas playas de Tamaulipas. En un inicio se pensaba que los residuos provenían de un derrame de una planta de Campeche.
Ante la situación, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal hizo la petición formal a Pemex para que revisara la situación y de ahí se desprendió esta revisión que hizo el personal.
EAS