Especialistas piden a los nuevos diputados locales del Congreso de Tamaulipas, que tomarán protesta el próximo 1 de octubre, "que se dejen ayudar", para resolver los problemas ambientales que aquejan a la entidad.
El director de la Asociación Mediadora para el Bienestar Inteligente y Ecológico de Tamaulipas (Ambientam), Miguel Ángel Verástegui Cavazos, mencionó que la falta de capacidad Intelectual de los legisladores actuales dejaron grandes pasivos que requieren ser corregidos a la brevedad.
"Falta de capacidad y mucho de improvisación, así sentimos a la nueva mayoría de la legislatura del estado y sabemos que les haremos la 'chamba' con tal de ir bajándole al gran pasivo ambiental que heredan".
Mencionó que dentro de los problemas que están enfrentando son la falta de acciones para reducir los gases invernaderos de empresas y unidades motrices así como la necesidad de aprobar más recursos que permita la edificación de plantas tratadoras de aguas negras para evitar que estás se cierran en los sistemas lagunarios y ríos.
"Hay caos porque no hay quien inspeccionen a los industriales en toma de agua federal para dos procesos y menos para sus descargas de aguas residuales, que aquí en la zona criminalmente van al mar, a lagunas que antes eran veneros de agua cristalina y que ahora las llaman de oxidación".
SJHN