Buscan que Tamaulipas se sume a ley contra crueldad animal en granjas y rastros

En Igualdad Animal se ha documentado que, de todos los lugares donde se abusa de los animales, los rastros suelen ser los más crueles, y al mismo tiempo, donde menos aplican las leyes de protección animal.

Piden en Tamaulipas ley contra crueldad animal en granjas y rastros
Cristina Gómez
Tampico /

Activistas buscarán apoyo de legisladores tamaulipecos para sumarse a la protección de animales mientras están en crianza en las granjas y eliminar prácticas consideradas como crueldad en rastros.

El objetivo es que las intervenciones dolorosas se realicen exclusivamente bajo la supervisión de un médico veterinario, de tal modo que se minimice cualquier dolor, estrés o sufrimiento de los animales.

Estos deben tener suficiente agua y comida, pero en las granjas les niegan tanto, que ni siquiera algo tan básico está estipulado en la ley actualmente, señaló Igualdad Animal, organismo no gubernamental.

Male Flores, coordinadora de campañas, apuntó que el espacio en el que estén deberá ser seguro y cómodo, no con grietas en el piso donde se fracturan las extremidades o pisos llenos de sus propias heces sobre las que tienen que dormir, como han documentado muchas veces.

“Con una iniciativa que se promueve ya no podrán dejar sin agua y sin comida a las gallinas hasta por siete días, una práctica común en la producción de huevo”.

Demandan prohibir también utilizar objetos punzocortantes o eléctricos para manejar a los animales, algo sumamente común en nuestro país y que les produce gran dolor.

Esto ya se considera crueldad y se sancionará como tal”, expuso Male Flores al referirse a la necesidad de replicar en Tamaulipas y otras entidades federativas, una iniciativa que se presentó en Veracruz mediante el trabajo en conjunto de Igualdad Animal con activistas y grupos locales de Xalapa, como la Coalición de Activistas por los Derechos de los Animales, Proyecto Arpa y Pollination Project.

En Igualdad Animal se ha documentado que, de todos los lugares donde se abusa de los animales, los rastros suelen ser los más crueles, y al mismo tiempo, donde menos aplican las leyes de protección animal. En la Ciudad de México, operar rastros clandestinos será sancionado con prisión.

“Le estamos dando protección legal a los animales más olvidados y mostrándole la verdad al mundo sobre cuánto nos necesitan, ya no hay vuelta atrás, hay muchas leyes por aprobar, imágenes que mostrar y más animales que ayudar, cuentan con nuestro apoyo y amor”, finalizó.


AYPC

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.