Con 87 camiones han retirado la palizada de playa Miramar, reconoce la Dirección de Playa del municipio de Madero.
Lorena González López, directora a cargo detalló que está situación que dejó a su paso "Grace", es un ejemplo y un llamado a hacer conciencia en la importancia de los desechos.
Al señalar que además de este problema detectaron botellas de PET que provocan un daño severo a los mares y a quienes habitan en este recurso natural, toda vez que duran en el ambiente cientos de años.
"Recordemos que una botella de PET puede durar en el ambiente por cientos de años, además la palizada venía acompañada de residuos sólidos que los ciudadanos tiran en las calles, que llegan a los arroyos a través del cauce del río Pánuco y se deposita en el Golfo de México para dar en la costa", dijo.
Es en este contexto, que exhortó a no tirar basura en las calles, porque además afecta a drenes pluviales que en la temporada de lluvia sirven para desfogar el agua acumulada, sin embargo, incumplen con ese proceso porque está basura tapa las alcantarillas.
"Debemos estar conscientes que hay que cuidar el medio ambiente; creo que entre todos podemos conservar limpia nuestra ciudad, sencillamente adaptando un cultura en la forma de tirar la basura", señaló.
Asimismo, dijo que este problema puede ocasionar que la fauna marina ingiera este tipo de desechos y causarle la muerte.
Sin embargo, la importancia de conservar este importante recurso natural convocó a las diferentes direcciones del Ayuntamiento a participar en dicha labor, integrando a estás actividades, a personal de la refinería Francisco I Madero, organizaciones civiles así como ciudadanos sumados, dijo el secretario Juan Antonio Ortega Juárez.
"Estamos muy orgullosos de la labor de todos quienes se unieron a esta gran tarea. La palizada continúa llegando a nuestra costa, por lo que requiere de un trabajo arduo y afortunadamente la solidaridad de todos trae buenos resultados", expresó.
Por lo tanto, piden a la ciudadanía tener cuidado en caso de visitar este recinto turístico.