Entre bandera negra, sargazo y tortuga muerta, bañistas disfrutaron playa Miramar

La temporada de arribazón de la tortuga lora comenzó hace un mes aproximadamente.

(Antonio Campos)
Antonio Campos
Ciudad Madero /

Desde una tortuga muerta, grandes toneladas de sargazo y bandera negra por marea alta, fueron las novedades que se toparon cientos de visitantes que acudieron el miércoles a disfrutar de la playa Miramar.

De acuerdo a la información proporcionada por el director de Protección Civil , Romel Martínez Flores, fue el grupo de salvavidas del máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas, quienes ubicaron al quelonio que a causa del fuerte oleaje fue arrastrado hasta la orilla, sumando ya tres en lo que va del 2021, además de los tres delfines.

El funcionario señaló que tras el recorrido de vigilancia que realizaban los guardavidas por la torre 9, se percataron que la corriente había arrojado una tortuga enfrente del polideportivo, a un costado de la Plaza Gobernadores.

(Antonio Campos)


El personal de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas se encargó de tomar conocimiento del quelonio, mismo que quedó bajo su resguardo para realizarle una autopsia y conocer las causa de la muerte, que consternó a guardavidas y bañistas que se enfrentaron al mar a pesar de mantenerse la bandera negra y la presencia de una gran cantidad de sargazo.

La temporada de arribazón de la tortuga lora comenzó hace un mes aproximadamente y se han hecho capacitaciones a todas las personas que laboran en playa para la preservación de la especie.


Hay que señalar que antes del periodo vacacional de Semana Santa, autoridades federales retiraron algunos muelles de las escolleras de playa Miramar que habían sido habilitados por los pescadores, ya que estas artes de pesca se encuentran prohibidas, y esto implicando la posible muerte de tres delfines que han ocurrido durante el 2021.

Martines Flores, destacó que en el tema del sargazo, este está siendo retirado por personal municipal, con la finalidad de que los visitantes puedan disfrutar del máximo paseo turístico sin que se vean afectados.

​SJHN