En las áreas naturales protegidas es donde estamos trabajando más para contrarrestar los incendios, señaló Karl Heinz Becker Hernández, subsecretario de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del gobierno de Tamaulipas, al destacar que los incendios en el 98 por ciento de los casos son generados por la mano del hombre y ahora con el agregado que hay escasez de agua.
“Estamos dando mantenimiento a las brechas cortafuego, en la administración pasada llevamos víveres y nos tocó ver que unas brechas cortafuego estaban muy cortas y eran de metro y medio, estás mínimo deben tener cuatro metros. Se anticipa una temporada muy fuerte de incendios, por lo que también hay que hacer un llamado a la sociedad, invitarlos a que tengan cuidado ya que el 98 por ciento de los incendios son provocados por las personas y por si fuera poco estamos escasos de agua".
- Te recomendamos Tamaulipas hará bombardeo de nubes para mitigar sequía Comunidad
Agregó que la falta de agua nos genera problemas, además de que el año pasado, fue un año catastrófico en el tema de los incendios. Recordó que hubo uno que en la biosfera de El Cielo arrasó con muchos pastizales y estuvo presente muchas semanas.
"Por eso vamos a dar mantenimientos y redoblar esfuerzos para este mismo tema y evitar que se salgan de control. Eso genera que se propague más el fuego, estamos viendo los pre-proyectos, había mucha gente en administraciones anteriores y ahora vamos a reforzar y jalar a los brigadistas y generar empleos temporales para que nos ayuden con estas brechas."
- Te recomendamos Segundo incendio forestal en Tamaulipas consume 18 hectáreas Medioambiente
AYPC