Al menos 21 mil pesos en gastos de combustible, se estima que invierte el cuerpo de bomberos durante las últimas 72 horas por traslados para sofocar un estimado de 40 incendios que se han atendido en diferentes sectores de Altamira, la mayoría son provocados por personas irresponsables, dijo José Guadalupe Yáñez, subcomandante de bomberos.
Ayer martes, se atendieron 12 conflagraciones y fueron atendidos por personal de bomberos en diferentes puntos de la urbe industrial.
"Esta es una situación de suma importancia, es alarmante porque no solo moviliza los cuerpos de auxilio también genera una situación de gastos económicos ya que se consume combustible diario para las pipas".
- Te recomendamos Incendio en "El Cielo", Tamaulipas continúa; así puedes ayudar Medioambiente
Los incendios que se han suscitado en la urbe industrial se han incrementado de forma alarmante aproximadamente en una semana se atiende 40 siniestros los cuales en su mayoría son provocados por personas inconscientes.
"Tuvimos una conflagración atrás del Complejo de Seguridad Pública, otro entre el sector Arboledas y Olivos, en la Colonia Venustiano Carranza, por citar algunos sectores", detalló.
La quema de llantas y basura son las principales causas de los incendios que se salen de control, y se extienden en los terrenos enmontados.
Aplica Sedena plan DN-III-E por impresionante incendio
Elemento del Ejército Mexicano implementaron el plan DN-III-E para atender un incendio en la comunidad El Ojital de Pueblo Viejo, que amenazaba con salirse de control ante las fuertes ráfagas de viento que por momentos complicaban los trabajos.
Un promedio de 30 efectivos de las fuerzas armadas coordinaron esfuerzos con la unidad municipal de Protección Civil del norte de Veracruz. El incendio se registró en un pastizal de aproximadamente 40 hectáreas.
Habitantes aledaños observaron a la distancia los trabajos de las autoridades y afortunadamente no representó peligro para las familias.
Los trabajos se realizaron durante más de dos horas hasta que finalmente lograron apagar las llamas, posteriormente se realizó una verificación en el sitio y al descartar riesgo regresaron al cuartel.