Un enorme cocodrilo con un peso de 345 kilos y 4 metros de largo fue reubicado al zoológico de Altamira. El ejemplar se encontraba en las instalaciones de la Casa de la Naturaleza de Tampico, específicamente en un área especial para el cocodrilo.
El comandante de bomberos, Juan García Hernández explicó que el reptil se encontraba bajo resguardo del personal de Ecología. La mañana del jueves se determinó, la captura y traslado a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) en la urbe industrial.
- Te recomendamos “Juanchos” en Tampico, con casi 200 años de historia Cultura
Para llevar el procedimiento de inmovilización y traslado del saurio se contó con la colaboración de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y elementos de Protección Civil.
"El ejemplar estaba en la casa de la naturaleza en una área especial para él, porque estaba bajo resguardo de ecología, hoy jueves se realizó el traslado bajo estrictas medidas de seguridad y protección para el lagarto", indicó.
Expuso que el animal se encontraba en la Casa de la Naturaleza y fue reubicado a la UMA de Altamira por bomberos, Protección Civil, Ecología, quienes conforman S.O.S cocodrilo.
- Te recomendamos ¡Ojo! Comienza la temporada de apareamiento de cocodrilos, aquí los detalles Comunidad
aypc