Ex basurero continúa contaminando laguna del Chairel

Autoridades del sur de Tamaulipas han desatendido este pasivo ambiental de El Zapote por casi doce años

Ex basurero de El Zapote.
Jesús Alberto García
Sur de Tamaulipas /

El saneamiento del ex botadero de El Zapote se ha consolidado como uno de los pasivos ambientales que tiene la zona sur, ya que fue clausurado hace casi doce años y no se han hecho obras que puedan evitar los escurrimientos hacia la laguna del Chairel.

“Fue clausurado el ex basurero en el 2007 y desde esa fecha ha estado pendiente el saneamiento de parte de las autoridades”, aseguró el ambientalista Miguel Ángel Verástegui Cavazos, líder de la Asociación Mediadora para el Bienestar Inteligente, Ecológico y Normado de Tampico, Madero y Altamira (Ambientam).

Aseveró el ingeniero, en el marco del Día Mundial de Protección de la Naturaleza, que “es responsabilidad del estado sanear” dicho territorio que en el pasado fue el basurero que tenía la ciudad debido al impacto ecológico que tiene sobre la laguna del Chairel, que es el principal abastecedor de agua que tienen Tampico y Ciudad Madero.

El activista pro medio ambiente detalló que los escurrimientos que se generaron por todo el tiempo que dicho terreno fungió como basurero van a dar directamente a los mantos freáticos, los cuales terminan en la mencionada laguna.

JACM

LAS MÁS VISTAS