Llegan al zoológico Tamatán una pareja de hienas moteadas, hembra y macho, de los ejemplares más grandes que existen y que pasan a formar parte del atractivo de este centro familiar del corazón de Tamaulipas.
Shenzi y Banzai tienen tres años de edad y se espera que se adapten y se reproduzcan en su nuevo hábitat, el zoológico de Ciudad Victoria, donde se pueden admirar 512 ejemplares de diversas especies.
Los ejemplares proceden del intercambio del zoológico “Mi Mascota” de Tecali Herrera, Puebla.
La pareja de hienas cuenta con buena salud y las familias podrán admirarlas en el zoológico Tamatán en la Región Africana, señaló Vicente Mongrell Baviera, director de este espacio recreativo.
"Aquí podrán conocer animales de otras regiones, como la africana, americana, asiática y australiana".
Por el momento se encuentran en proceso de adaptación en su nuevo hábitat, donde están siendo monitoreadas de manera permanente por el departamento de veterinaria del zoológico, dijo Eduardo Camacho Puga, del departamento de Veterinaria.
Por último, Adrián Villafranca Perales, de la Comisión de Parques y Biodiversidad, destacó que con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se están renovando y modernizando los espacios familiares que la Comisión tiene a su cargo.
EAS