Niños son los más conscientes en el reciclaje: empresaria

Reciclados del Puerto llevan a cabo una campaña de recolección de diversos artículos que permitan fomentar la cultura a favor del medio ambiente

Latas, vidrio y tetrapak, los tres elementos son 100 por ciento reciclables (Shutterstock)
Leticia Gutiérrez
Tampico /

Los niños son los que más reciclan, y los más conscientes en cuidar el medio ambiente, reconoce María Hilaria Gómez Solís, gerente de la empresa “Reciclados del Puerto”, ubicada en el Ejido Ricardo Flores Magón de Altamira.

Indicó que comenzaron una campaña que permite recolectar todo aquel producto que sirva para reciclar, donde la respuesta es favorable, y los infantes son quienes apoyan la iniciativa.

“Esta campaña consta de que los niños recolecten en sus casas cualquier material que sirva para reciclar, contribuirá al cuidado del medio ambiente, cultura que tratamos de llevar a todas las colonias de Altamira”, dijo.

Mencionó que a través de los líderes de colonias se hace la invitación, y a través de este diálogo, así como perifoneo y redes sociales consiguen fomentar el proyecto.

Gómez Solís, reconoció que la idea es hacer llegar dicha iniciativa a toda la población, y de alguna manera ayudar a eliminar de las calles, todos estos materiales que inducen a un acumulamiento de desechos, cuando estos pueden ser aprovechados, y que además ayudan a mejorar las condiciones del planeta.

“Las calles de Altamira necesitan limpieza, y actualmente estamos trabajando con el municipio para que los camiones recolectores de basura, sería menos costoso llevarse menos basura, sobre todo material que puede ser aprovechado”, expresó.

Entre los materiales que recibe esta compañía, están las botellas de PET, Tetrapak, cartón, chatarra electrónica y botellas de aluminio.

“Esta es la tercera campaña que realizamos, y queremos recolectar todo lo que se pueda para que el relleno sanitario que tiene Altamira, no sufra por rebasar su capacidad”, aseveró.

Citó que el ejemplo lo siguen dando los niños, y que mientras eso ocurre, ayuda a que los adultos se sumen de igual manera, porque este medio permite un mejor panorama en favor de la ciudad.

Comentó que una de las cosas que ayuda a incentivar la campaña de reciclaje, a través de bolsitas de dulces, juguetes y piñatas, que independientemente de ello, lo hacen por iniciativa propia.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.