La imagen de una virgen surfeando genera conciencia sobre el cuidado del océano

"Surfing Madonna Oceans Project" nació en California con el fin de unir a la comunidad en el cuidado del océano. También enseñan a surfear a niños con discapacidad y rescatan animales marinos en peligro

Surfing Madonna. Foto: Rubywhite (Flickr)
California, EEUU /

La imagen de una virgen surfeando en Encinitas, California, es el estandarte de un movimiento de defensa del océano, apoyo a niños con discapacidad y cuidado de las costas.

Surfing Madonna es un mosaico de 3x3 metros donde se puede ver a la virgen de Guadalupe sobre una tabla de surf con la leyenda "save the ocean". La virgen tiene las manos en actitud de oración y su manto verde ondeando al viento.

Fue creada por Mark Patterson en 2011 y tuvo opiniones divididas. Algunos miembros de la comunidad católica sintieron que era ofensivo, mientras otras personas  (en su mayoría de origen latino) la vieron como una imagen símbolo de su herencia mexicana. Incluso un sacerdote católico dijo que le gustaba la obra de arte.

Desafortunadamente, Surfing Madonna se consideró un graffiti ilegal debido a su instalación no autorizada y tuvo que ser removida de su instalación original.

Gracias al apoyo del público, la virgen surfista fue reubicada al otro lado de la calle de su lugar original. Ahora se encuentra en un muro de Leucadia Pizzeria

Desde entonces, Surfing Madonna es un proyecto que crea conciencia sobre diversas causas relacionadas con el océano. La fundación ha creado programas de surf para niños con discapacidades, campamentos para veteranos, equipos de rescate de animales marinos, sillas de ruedas flotantes y mucho más.

.

evr

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS