Marisol Carrillo, diputada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que es necesario darle resultados en las investigaciones a los familiares de los pacientes con meningitis por hongo, pues hasta que no se tengan, no habrá justicia.
Explicó que la presencia de los funcionarios de la administración federal es buena, pero al final es mejor que se tengan resultados. Explicó que es necesario dar con los culpables de este asunto y que sean sancionados.
- Te recomendamos Dos fallecimientos más por meningitis aséptica en Durango; van 21 muertes Ciencia y Salud
“Creo más bien en que se deben de dar resultados, dejas de creer cuando no hay un resultado en la misma denuncia. No es una cacería de brujas, aquí es dar con el responsable porque no se puede tener un caso más, no puede haber una mujer más muerta por esta situación”, comentó.
Explicó que uno de los temas importantes en este sentido, es que el medicamento que se ofreció a las pacientes es perteneciente al sector salud, por lo que estar en el sector privado, es un acto de corrupción.
“Por ejemplo, Cofepris, que es la (dependencia) nacional para prevenir riesgos sanitarios, ¿qué hicieron? ¿qué hacen? Esto va más allá del medicamento, creo que va más allá del medicamento, el manejo del mismo, no sólo que estuviera contaminado desde la aguja, desde todo, desde cómo se compró ese medicamento, que yo sepa del sector salud, en donde venderse a los sectores privados es un acto de corrupción”, dijo.
Finalmente dio a conocer que se tuvo una respuesta oportuna por parte del gremio médico internacional, que desde el inicio trabajó para encontrar la causa.
“Creo que se reaccionó de una manera inmediata, se esperó, más que llegar tarde, vinieron autoridades internacionales a ver la situación. Es una meningitis, no estamos hablando de una varicela. Y las mujeres, esperemos que logren salir de esta situación tan terrible”, declaró.
GERR