Son 70 casos confirmados por meningitis causada por el hongo fusium en Durango. Las muertes se mantienen desde el sábado en 21.
Pero, durante el fin de semana se conoció de un caso de un bebé con posibles infección, que en estos momentos se encuentra atendido en el Hospital Materno Infantil en la ciudad de Durango.
Fue el sábado por tarde que comenzó a circular la versión que en un hospital particular de la ciudad capital se había encontrado un menor con sospecha de meningitis.
Además, que el padre del menor que se encontraba en los Estados Unidos, se habría de trasladar a Durango para acompañar a su menor.
Hasta el momento el pequeño se encuentra en calidad de sospechoso, pero las autoridades de salud local confirmaron que se encuentra siendo atendido en el Hospital Materno-Infantil.
También este fin de semana, el sábado se registraron dos fallecimientos. Uno fue en los primeros minutos, y el otro ya cuando daban las 7:00 de la mañana.
Para la semana entrante se espera en Durango resultados de los primeros muestreos realizados por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios, según los comentado por Héctor Vela Valenzuela, secretario General de Gobierno.
ARG