Tras poco más de seis horas de espera, pláticas con el gobierno federal, trámites y una valoración médica, los ocho menores que, amparados, buscaron este miércoles vacunarse contra el covid, tendrán que esperar hasta mañana jueves.
Por la tarde de este miércoles, los abogados y los padres de los menores optaron por diferir la vacunación, luego de que deberán esperar un formato digital emitido por la Sedena que establece el consentimiento y firma de los padres.
Desde las 09:30 horas, los litigantes del despacho Morales González y Asociados llegaron y sostuvieron una plática con integrantes del cuerpo médico de la Brigada Correcaminos, que conforman la secretarías de Salud y del Bienestar.
Acompañados por los abogados Jorge Alberto Morales Rojas y Manuel Alejandro González Flores, buscaban que se dé cumplimiento a la orden para ser vacunados por parte de la autoridad de Salud federal, cuya brigada trabaja en la clínica propiedad de Ternium, que prestó para aplicar la dosis de Pfizer.
La mañana de este miércoles, los 8 menores de edad, acompañados de sus abogados y padres de familia, acudieron a la Clínica Nova para que se cumpla la suspensión provisional emitida por un juez.