Una de las cosas más incómodas de menstruar son los cólicos, que a veces pueden llegar a ser tan dolorosos como un ataque al corazón. Para aliviarlos, las mujeres se las tienen que arreglar con los analgésicos o... con supositorios de mariguana.
Los supositorios fueron creados por Foria Wellness, una marca estadunidense especialista en cannabis que los desarrolló para ofrecer una solución natural, efectiva y segura a los cólicos menstruales.
También llamados "tampones de mariguana" (aunque su función no es la misma) los supositorios se insertan en la vagina y estos liberan 100 miligramos de cannabis a la zona en la que se producen los cólicos, todo esto, sin generar adicción.
Son 100 por ciento naturales, no contienen solventes, metales o pesticidas, por lo que no alteran el pH ni causan alergias. Además, según su página de internet, también alivian la inflamación y el dolor ocasionado por la vulvodinia.
Una caja, que contiene 8 supositorios, cuesta 72 dólares (al rededor de mil 400 pesos) y por el momento sólo están disponibles en los lugares de Estados Unidos donde el uso medicinal de la mariguana está permitido.
Foria Wellness vende también también un spray de aceite de cannabis que mejora la sensación táctil en la vulva y el placer mientras disminuye la tensión, la incomodidad y la sequedad.
CJR