Por miedo al covid-19 e influenza, población de Pachuca aprovecha los centros de vacunación instalados a las afueras de plazas comerciales para aplicarse las vacunas contra ambos padecimientos.
La prevención y el temor a contraer los virus ha generado una nutrida asistencia de la población, reconoció Rocío González de la Rosa, una de las dos enfermeras el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comisionadas al centro de aplicación instalado en el centro comercial Plaza Bella.
La enfermera reconoció que hay un alza en los contagios, principalmente de influenza por lo que llamó a la población a vacunarse, pero además a retomar las medidas de prevención sanitarias.
Explicó que el objetivo de instalar centros de vacunación en sitios de alto flujo de personas tiene como finalidad que la población que dispone de tiempo limitado, por sus ocupaciones, se aplique las dosis para prevenir los efectos más complicados de covid e influenza.
Jalzen García, elemento de seguridad pública que acudió a vacunarse, reconoció que existe temor entre la tropa, pues por su actividad, tienen contacto constante con la población lo que los hace más vulnerables a un contagio.