Las autoridades del condado de Los Ángeles advierten a los residentes que una especie invasora de mosquito tropical se está volviendo más frecuente en la región.
Los mosquitos Aedes son más agresivos contra los humanos que otras especies de la zona, y es difícil deshacerse de ellos debido a su capacidad para reproducirse exponencialmente, dicen los expertos. También activaron una advertencia en el Valle de San Gabriel y el Condado de Orange.
Los funcionarios de control de vectores instalaron trampas en vecindarios alrededor del condado de Los Ángeles para monitorear los insectos, y en lo que va del año, han atrapado más en Sunland y Sun Valley.
¿Por qué se considera una especie más peligrosa?
Expertos dicen que los residentes son picados con más frecuencia porque este tipo de mosquitos son más agresivos que otras especies al atacar a los humanos.
Esta especie de mosquito también es difícil de eliminar porque pueden poner cientos de huevos en cantidades de agua estancada tan pequeñas como la tapa de una botella.
Los insectos también son capaces de transmitir virus como el dengue y la fiebre amarilla, pero hasta ahora, no ha habido evidencia de tal actividad en el condado de Los Ángeles, dijeron las autoridades.
Se aconseja a los residentes que revisen su propiedad en busca de agua estancada, que puede incluir algo tan pequeño como un platillo debajo de una planta.