Una mujer de Caleta Olivia en Argentina denunció que tras una mala aplicación de prueba de PCR con hisopo, el proceso terminó por infectar parte del cartílago de su nariz y lo perdió; ahora necesita una cirugía.
De acuerdo con La Nación, Claudia Serrán arrastra con este problema desde agosto de 2021, cuando fue a hacerse una prueba de PCR contra covid-19 en una clínica privada.
- Te recomendamos "No se me llenaban los pulmones": joven relata cómo vive tras contagiarse de covid dos veces en 40 días Internacional
Agregan que ella es acompañante terapéutico, por lo que debe realizarse con frecuencia pruebas ya que está en contacto con personas que necesitan apoyo en situaciones médicas. Sin embargo, no salió como lo esperaba y cambió su vida en los últimos meses.
“Me llamaron para tomar un servicio de una señora que estaba a punto de fallecer y los hijos no daban más con su cuidado. Tomé el trabajo con un compañero, que se hizo el hisopado en un hospital y el mío lo hicieron en un laboratorio privado en el cual cobraron diez mil pesos y lo pagó la hija de la señora”, contó para El catalense. “Me empezó a picar, a molestar. Me entregaron el negativo. Al pasar los días la molestia persistía, pero el doctor me dijo que era normal”.
Sin embargo, comenzó a pensar que se trataba de algo anormal, puesto que se le presentó una "especie de sangre gelatinosa constantemente" la cual le "estaba brotando la cara", según sus palabras.
Tras presentar enrojecimiento en la nariz y una dilatación de entre cuatro y cinco centímetros de dilatación en la fosa nasal, decidió ir al hospital. Pero terminó por perder el cartílago y agrega: "Llegué a tener 18 mil glóbulos blancos, con una anemia crónica. Se me habían reventado todas las venas y soy alérgica a la penicilina, ya no recibía más antibióticos porque me lastimaron muchísimo los brazos".
No la pueden operar por inflamación y está en riesgo de perder a sus hijas
La situación empeora tras agregar La Nación que Claudia debe viajar a la ciudad de Córboda con urgencia, puesto que sus hijas de 8 y 11 años están retenidas en un juzgado: "si se me vencen los plazos procesales no vuelvo a ver nunca más a mis hijas".
El problema es que actualmente tiene una fuerte inflamación, por lo que le han dicho que no la pueden operar, y actualmente está en busca un médico que le dé el visto bueno.
"Necesito una reconstrucción de cartílago. Mi nariz está indefensa, por lo tanto mi sistema de defensas está bajo. En esta pandemia es una verdadera urgencia", recuperan.
Reportan que el precio de la operación que necesita es de aproximadamente 200 mil pesos argentinos, lo que se traduce en cerca de 40 mil pesos mexicanos, o bien, unos 2 mil dólares americanos.
caov