Refuerzan medidas ante incremento de casos de covid en Hidalgo

Supervisiones a comercios y fomento del uso de cubrebocas, las principales acciones

Comercios reciben supervisiones sanitarias en Hidalgo. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Ciudad de México /

Ante el incremento de casos de SARS-CoV-2 en Hidalgo, municipios de la región Tula están reforzando las supervisiones a comercios para garantizar que cumplan las medidas sanitarias, además de fomentar específicamente el uso de cubrebocas.

En Tepeji del Río la alcaldía señaló que como parte de las acciones para reforzar la estrategia que busca disminuir los contagios del nuevo coronavirus, los comercios se encuentran bajo estricta supervisión de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), para que acaten las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades debido a la pandemia.


Además de que el departamento de Protección Civil (PC) y bomberos mantiene sus labores de desinfección en comercios, colonias y comunidades, como lo han hecho desde hace meses con la finalidad de mantener la vía pública limpia.

También en Atotonilco de Tula, con el objetivo de reforzar las medidas, se realizan supervisiones de la Copriseh en comercios para vigilar el cumplimiento de las medidas; el miércoles la brigada de dicha dependencia, en conjunto con otras instancias municipales, recorrió el tianguis municipal para supervisar las condiciones de operación en el lugar.

En dicha demarcación la policía municipal mantiene operativos aleatorios para brindar orientación a automovilistas sobre el programa de reducción vehicular por la contingencia sanitaria.

Los elementos de seguridad intervienen a los automovilistas que no porten el cubrebocas, para solicitarles que lo hagan, además de pedirles que hagan uso de gel antibacterial, y no excedan el número de tripulantes autorizados.

También en Atotonilco la alcaldía ha emprendido una campaña para el uso obligatorio de cubrebocas en vía pública, aunque hasta el momento la alcaldía no ha hecho alguna reforma en el cabildo para que la medida tenga validez o puedan aplicarse sanciones ante su incumplimiento.

En Tula de Allende la alcaldía reforzará también las supervisiones en comercios, además de fomentar el uso de cubrebocas, gel antibacterial y otras medidas de protección; además de invitar a que los pobladores que presentan síntomas acudan al módulo de detección de pruebas rápidas gratuitas.

En el caso de Tlahuelilpan la alcaldía mantiene un trabajo conjunto con comerciantes del tianguis de los martes, para que las medidas preventivas se apliquen de manera estricta en cada ocasión que se instala el tianguis.

La administración municipal además mantiene la desinfección de calles, mientras que la policía municipal realiza filtros sanitarios en los accesos del municipio, para la toma de temperatura y el emplazamiento para que los automovilistas usen cubreboca y no excedan el cupo permitido por vehículo.

LAS MÁS VISTAS