Una bebé que fue concebida a través del método de fertilización in vitro (FIV) nació en Inglaterra gracias a que sus padres recibieron donativos del público para poder realizar el tratamiento.
Una campaña en Facebook iniciada por un grupo de madres, logró recaudar 2 mil libras para la pareja conformada por Marisha Chaplin, de 26 años de edad y John Hibbs de 29.
La madre anunció hoy que su hija, Isla, nació por cesárea el pasado sábado y agradeció a los donadores del grupo voluntario de Facebook.
“Les escribí el sábado en la mañana cuando todavía estaba bajo los efectos de los medicamentos que tuve que tomar para la operación”, aseguró Chaplin a la cadena británica BBC.
Señaló que es “increíble y mejor de lo que hubieran imaginado” y agregó que “nunca me imaginé que llegaría a este punto”.
Los padres tienen otra hija de dos años que también concibieron con el método artificial.
Ambos padres se conocieron en 2007 cuando acudían a sus tratamientos en un hospital para tratar cáncer.
Chaplin sabía que tendría problemas para concebir naturalmente después de su tratamiento de cáncer a los 16 años de edad por lo que a los 23 años optó por la fertilización artificial con donación de óvulos.
El grupo de Facebook “Bebés de mayo 2016” hizo la campaña de donación en secreto a la madre a la que solo conocían a través de las redes sociales.
JOS