La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, compartió a través de redes sociales una serie de fotografías del espacio exterior obtenidas por el telescopio James Webb.
Las fotografías compartidas por la NASA ya habían sido mostradas con anterioridad, la diferencia está en que han recibido actualizaciones con la ayuda de rayos X, dando un resultado espectacular y que te mostramos a continuación.
- Te recomendamos SpaceX despide a cinco empleados por una carta crítica contra Elon Musk Internacional
James Webb: El telescopio más potente del mundo
El James Webb es un telescopio desarrollado por Alemania, Estados Unidos, Francia y otros 11 países, con el objetivo de sustituir a Humble y Spitzer, 2 de los observatorios espaciales que hasta hace un año eran los más potentes del mundo.
Desde su inauguración en julio del 2021, el telescopio James Webb ha capturado grandes hallazgos en forma de fotografías de cuerpos espaciales como la Nebulosa Tarántula y la galaxia CEERS-93316, la cual es la más lejana conocida hasta el momento.
La NASA actualiza las primeras fotos tomadas por el James Webb
El Observatorio Chandra de la NASA ha revelado una serie de fotografías tomadas por el James Webb, las cuales combinan la utilización de rayos X con los datos obtenidos por dicho telescopio, dando como resultado imágenes más claras y con una mayor cantidad de información.
Los nuevos datos revelados por estas fotografías muestran, entre otras cosas, la existencia de gas sobrecalentado dentro del cúmulo de galaxias SMACS J0723, la presencia de dicho elemento no fue perceptible hasta este momento.
En el caso de la Nebulosa Carina, Chandra reveló la presencia de múltiples estrellas ubicadas en la parte exterior de un cúmulo, dichos cuerpos espaciales funcionan como fuentes individuales de rayos X y poseen una edad aproximada de 1 millón de años.
La grandeza del telescopio James Webb
Un grupo de científicos pertenecientes al MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets), declaró para la revista Nature Astronomy que se han encontrado con un “muro de precisión”, y es que, el James Webb resulta ser tan avanzado y preciso que la información obtenida por dicho telescopio es difícil de interpretar por la instrumentaria terrestre.
“Hoy en día, el modelo que utilizamos para desencriptar la información espectral no está a la par con la precisión y calidad de datos que tenemos del telescopio James Webb” menciona el científico Prajwal Niraula.
Sin duda, la llegada del telescopio James Webb representa un gran avance para la humanidad, pero también un reto que muy probablemente lleve a un gran desarrollo dentro de la industria espacial.
CAVS