Este 25 de septiembre, el panel de Asteroid Watch de la NASA, registró dos aproximaciones de asteroides del tamaño de un avión. El asteroide más cercano es reconocido como 2023 SZ de un tamaño de 75 pies y el segundo fue designado como 2023 ST2 de un tamaño de 68 pies.
El punto más cercano del primer asteroide es de 2.130.000 kilómetros, mientras que el segundo es de 2.970.000 kilómetros. El panel también tiene previsto el paso de otros tres asteroides del tamaño de una casa durante la última semana de septiembre.
El asteroide más cercano fue designado como 2023 SP3 de un tamaño de 59 pies con una aproximación a la Tierra de 328.000 kilómetros. A pesar de su cercanía, los expertos consideran que ninguno de los cuerpos celestes son una amenaza planetaria.
El panel de Asteroid Watch se encarga de rastrear asteroides y cometas que se acercan relativamente a la Tierra. A través de su portal oficial, el panel muestra la fecha de aproximación, el diámetro del objeto y el tamaño aproximado.
El nombre del objeto o cuerpo celeste se muestra al pasar el cursor sobre la fecha de su encuentro. El panel muestra los siguientes cinco acercamientos a la Tierra, además de calcular la distancia promedios entre la Tierra y el objeto.
Solo se denomina una aproximación a la Tierra como potencialmente peligroso cuando el objeto supera los 150 metros de tamaño.
¿Qué es un asteroide?
De acuerdo con la NASA, un asteroide es un cuerpo inactivo que orbita alrededor del Sol. Se considera un objeto de pequeño tamaño a comparación de los planetas.
Los asteroides suelen estar compuestos de rocas, polvo y metales. La mayoría de estos objetos orbitan cerca de Marte y Júpiter. Algunos circulan hacia el interior del sistema solar mientras que otros permanecen fuera de la órbita.