La cuenta oficial de la NASA en Twitter confirmó un evento especial sin precedentes, pues Júpiter tendrá su acercamiento más grande a la tierra desde los últimos 59 años.
En los últimos meses, la NASA ha sorprendido con sus publicaciones en Twitter e Instagram, pues han dado a conocer diversos acontecimientos como las fotografías obtenidas por el telescopio James Webb, quien ha captado desde nuevos detalles de la nebulosa Tarántula hasta imágenes de la galaxia más lejana descubierta.
Júpiter y su acercamiento a la tierra
El post de la NASA en Twitter comenta que el acercamiento de Júpiter a la tierra será el más cercano desde hace 59 años además de que se podrá ver siempre y cuando el clima lo permita.
La NASA llamó a todos los apasionados de la astronomía a preparar sus telescopios para poder ver este asombroso acontecimiento, el cual sucederá toda la noche del próximo lunes 26 de septiembre.
Júpiter: El planeta más grande del sistema solar
El quinto planeta más cercano al sol, Júpiter, es conocido por su atmósfera llena de enormes nubes, por lo que también se le conoce como el "gigante gaseoso", pues es considerado el más grande del sistema solar, llegando a ser 11 veces más extenso que la tierra.
El nombre de este planeta proviene del rey romano Júpiter, considerado el rey de los dioses, además, este cuerpo espacial tiene más lunas qué cualquier otro.
Júpiter se encuentra a una gran distancia de nuestro planeta, pues entre ambos hay 558 millones de kilómetros de diferencia.
El acercamiento más grande de Júpiter a la Tierra ocurrió en 1963, casi 6 décadas, esto se debe a que ambos planetas no orbitan al sol en círculos perfectos, por lo que la oposición de los 2 cuerpos solares ocurre rara vez.
¿Cómo ver el acercamiento de Júpiter a la tierra?
Para observar el acercamiento del gigante gaseoso a nuestro planeta necesitamos un telescopio, podremos identificar dicho planeta gracias a que brillará sin titilar entre la constelación de Acuario y Capricornio.
CAVS