El universo no deja de sorprendernos con sus apasionantes misterios y la NASA cada día comparte imágenes majestuosas de los cuerpos celestes que habitan en el espacio exterior y que nos hacen cuestionar todo sobre la existencia misma de la humanidad; tal es el caso de una asombrosa fotografía de una nebulosa con forma de pavo compartida por la NASA.
Esta foto de la Gran Nebulosa del Pavo ha sido elegida por la NASA como Imagen Astronómica del Día para este 26 de noviembre, en oportuna coincidencia con el Día de Acción de Gracias.
- Te recomendamos "Ingredientes" para la vida surgen en el universo antes que las estrellas y planetas Ciencia y Salud
En realidad se trata de la Gran Nebulosa en Orión con algunos ajustes hechos por el astrofotógrafo Eric Coles para darle la apariencia de un pavo en honor al protagonista del menú de la cena más tradicional del año en Estados Unidos.
¿Qué es la nebulosa de Orion?
Vivero de formación estelar más cercano a la Tierra, la Gran Nebulosa de Orión, también conocida como M42, es visible al ojo como la "estrella" del medio en la espada de Orión el Cazador, una constelación que ahora se eleva en los cielos nocturnos de la Tierra.
Los vientos estelares de cúmulos de estrellas recién nacidas esparcidos por la Nebulosa de Orión esculpen sus crestas y cavidades que se ven en esta imagen de telescopio.
En su cuenta de Twitter, la Agencia Espacial estadunidense también compartió un video celebrando el día festivo junto a todos su seguidores.
lnb