Científicos y expertos en astrofísica compartieron un video que recopila imágenes captadas por la Sonda Parker Probe, nave de la NASA que el pasado martes se convirtió en la primera en "tocar" el Sol al volar a través de la corona -la atmósfera superior de la estrella-, pero esta no fue su única hazaña, también se adentró en las fronteras exteriores del astro para tomar muestras de partículas y campos magnéticos.
La cámara de la Sonda Parker consiguió captar una mirada del universo desde la corona del Sol. El instrumento espacial ha permitido a los investigadores observar unas estructuras conocidas como "serpentinas corales" o "de casco", es decir, bucles de gas y plasma que por fin se pueden apreciar en al video que publicó el Laboratorio de Física de la Universidad Johns Hopskins (JHU) en su canal de YouTube.
- Te recomendamos Así puedes ver el mapa interactivo de la NASA que muestra en tiempo real asteroides y cometas Ciencia y Salud
De acuerdo con la institución, las serpentinas corales son expulsiones cargadas eléctricamente que conectan dos regiones del Sol; son brillantes porque se conforman de electrones.
Usualmente son visibles desde la Tierra sólo cuando ocurre un eclipse, pero gracias a la sonda los investigadores pudieron ver por vez primera el movimiento de las estructuras dentro de la corona del astro. En el video se ve a la nave sobrevolar por debajo y encima de las serpentinas corales.
Las imágenes del clip fueron recopiladas a partir del instrumento Wide- field Imager for Solar Probe (WISPR). Si bien, en 2018 la Sonda Parker captó estas expulsiones brillantes, éstas fueron captadas desde una distancia de aproximadamente 27.1 millones de kilómetros.
"La sonda solar Parker de la NASA se hundió profundamente en la corona del Sol y pasó directamente a través de serpentinas de plasma solar. La vista desde la ventana era ... asombrosa", señala Corey S. Powell en Twitter donde compartió una secuencia del video.
Con información de Efe...
amt