¡Morimos de amor! Así es el acuario que rescata nutrias bebé en California

La última nutria que se agregó a la familia de Aquarium of the Pacific fue un cachorro huérfano de 14 semanas. Te mostramos sus fotos.

Nutria marina. | Foto: Aquarium of the Pacific
Long Beach /

Este lugar incluye todo lo que una nutria necesitaría para prosperar: cuidados 24 horas, comida nutritiva y la atención y guía de otras nutrias. Estamos hablando del Aquarium of the Pacific, ubicado en Long Beach, California.

Recientemente, biólogos marinos rescataron una nutria bebé de 14 semanas, la cual quedó huérfana. Las fotos hablan por sí solas cuando se muestra la tierna cara del pequeño mamífero.

"Cuando llegó al acuario hace unas semanas, pesaba alrededor de 10 libras. Está comiendo bien y ahora pesa 16 libras", dijo Brett Long, curador de aves y mamíferos marinos.

De acuerdo con la página del acuario, se proporciona un hogar para las nutrias marinas que no podrían sobrevivir en la naturaleza porque fueron rescatadas como cachorros huérfanos abandonados a una edad temprana y nunca aprendieron a buscar comida por sí mismas.


Los biólogos creen que en algún momento se pudieron encontrar entre 16 mil y 20 mil nutrias marinas a lo largo de la costa entre Baja California y el noroeste del Pacífico. 

Sin embargo, a principios del siglo XX, habían estado al borde de la extinción debido a la caza intensiva por su pelaje. En 1911, las nutrias marinas obtuvieron protección en virtud de tratados internacionales. 

En ese momento, sólo quedaban unos cincuenta animales a lo largo de la costa de California cerca de Big Sur. En 1977 fueron catalogadas como amenazadas bajo la Ley de Especies en Peligro de Estados Unidos.

Desde entonces, los censos anuales realizados por científicos del Servicio Geológico han indicado que la población de nutrias se ha expandido lentamente a poco más de 2 mil 900 ejemplares. 

Actualmente, su área de distribución se extiende desde el condado de San Mateo en el norte hasta el condado de Santa Bárbara, con una pequeña población de nutrias en la isla de San Nicolás.

"Cuidar a este joven cachorro de nutria ampliará la experiencia del personal del acuario, que ayudará a cuidar a los cachorros huérfanos como participante en el programa Sea Otter Surrogacy, que combina nutrias de acuario residentes con cachorros huérfanos para enseñarles las habilidades para sobrevivir", dijo el acuario en un comunicado del 21 de diciembre.

evr

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.