En las playas es común observar el espectáculo natural de las tortugas que llegan a desovar, sobre todo en algunos meses del año. Pero las autoridades emiten una serie de recomendaciones a la población, ya que hacer ciertas acciones pueden dañar el proceso.
Y aunque seguramente muchas personas tienen la emoción de que todo quede grabado en sus celulares ya sea con una fotografía o un video, es importante seguir estas recomendaciones que dan cuando una tortuga llega a hacer su nido y enterrar los huevos en la arena de la playa.
Lo que no se debe hacer
Si encuentras a una de estas especies, es muy importante no tocarlas, tampoco tomar fotografías con flash, no pararse frente a ellas porque se les asusta, observarlas a una distancia de 10 metros y siempre detrás de ellas.
Además de facilitarles su camino quitando obstáculos que les impida continuar. Una vez que depositan sus huevos, hay que asegurarse de no pisarlos, ni tocarlos o extraer alguno de los huevos.
Importante también, no tirar basura y tampoco transitar en vehículo por la playa ya que se puede ocasionar daño a todo el ecosistema impidiendo la segura reproducción de las tortugas o cualquiera otra especie.
EAS