Por enésima ocasión se hunde la calle en la colonia Monte de los Olivos antes Eugenio Hernández Flores en el municipio de Altamira, residentes temen que crezca y tumbe los postes de luz o peor aún, sus viviendas.
Omar Cedillo, residente de este lugar, manifestó que no es la primera vez que sucede, ya que existe una enorme fuga subterránea por parte de la Comapa Altamira y mientras cierran un socavón aparece otro, por ello, ya temen por su propia seguridad.
“No ha sido la única vez es un problema que venimos arrastrando desde el 2018, tal vez no en esta calle, pero en las demás si, hay un severo problema en las tuberías que está ocasionando todo esto, son constantes los socavones, muy cerca de los postes de la CFE y de nuestras casas”.
El problema se presenta sobre la calle Javier Gil y piden al organismo operador del agua que se haga un estudio para conocer en qué condiciones se encuentran sus redes para evitar una situación de riesgo.
“Los vecinos y yo hemos levantado firmas, hemos notificado a la Comapa de Altamira sobre lo que está pasando, pero solamente nos escuchan y hagan de cuenta que no pasó nada, no podemos vivir con la incertidumbre, aquí hay muchos niños, también pueden caer”.
En la colonia aledaña en Las Brisas se presenta también este conflicto, sin que hasta el momento se dé una solución definitiva. No quieren que atiendan el llamado hasta que suceda una tragedia, por ende, no descartan bloquear avenidas para ser escuchados.
“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, ahora que ha estado lloviendo no se ven los hoyos y la gente puede caer, hemos visto en otros lugares que hasta se ahogan por culpa de esto, ahí están los videos en internet, si no hacen caso tendremos que tomar otra decisión”, dijo otro de los residentes de esta colonia.